lunes, 31 de marzo de 2008

La punta del Lápiz

Imagínese leyendo este poema
Pero imagíneselo desde
Otra perspectiva

Usted caminando, sentado o
Incluso acostado en su
Cama. Se ve leyendo
Concentrado

Atento a lo que pueda decir
A lo que pueda transmitirle

Se preguntará que estoy
Pensando al escribir
Estos versos

Si no se lo pregunta
No sé que hace leyendo

¿Se imagina usted a través
De estas palabras que estoy
Desesperado, alegre o ajeno?

¿Me imagina inquieto escribiendo?
¿Garabateando en una hoja
En la que no se entiende nada?

Pues no se preocupe. Estoy
Calmado, mirando por el pasillo
Hacia el baño que tiene la tasa
Del water levantada

Estoy pensando en las cosas
Que no hice hoy

Estoy pensando en mañana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como piensa don Alex.

Alex dijo...

Quíteme el don caballero, que eso es para patrones y hacendados.
llámeme por mi nombre e invíteme una cerveza.
jaja, saludos, anónimo visitante.

Anónimo dijo...

Weno Don Alex; aunque lo he visitado en su casa cibernetica pero no ha escrito mucho allá.

No sé, geograficamente creo que estamos enlugares muy diferentes. Así que le quedo debiendo la cerveza para otra ocasión.

El "don", es por respeto. Pero si no lo quiere se lo quito.

Pablo Rumel Espinoza dijo...

La piel como el mapa
en blanco de la desesperanza
en la mano sin nadie
el verso sin mañana;
escribir para siempre
de que no hay mañana

(Leopoldo María Panero)