domingo, 30 de marzo de 2008

Protesta (antes de leer a alex, El estancamiento)

Quizás salga a la calle si escucho
que ella se hace hermosa cuando la miro.
La meta es presentir, más que imaginar,
un cielo de droga perfecta
y el camino de nuestros crímenes.
Hago de mi divertimento el sueño
de verla acostumbrada a mí:
La tendencia de la imaginación
a hacer de este mundo un lugar bello.
Quizás saque mis tripas a la calle
si ella me cuenta que escuchó que yo
alguna vez fui Nadista.
Quizás, y esto es lo peor,
no sea tan distinto estar acá
de observarnos en la plaza donde nos besamos.
Perdóname si reniego un poco
de la tristeza por ausencia de aguja;
me refiero a caerse súbitamente,
con toda la excitación del suceso,
y dar con una aguja. Contarle
a tus amigos de la sorpresa,
el éxito verdadero
de ser los protagonistas de una buena nueva.
Vivir o ser la revolución,
vivir o ser
el precio de una mujer.
Por favor no me maltrates tanto
si digo que me esperaba la vuelta de tuerca,
un manoseo juguetón y bienvenido
como el nombre de Camila.
Pero es causa y consecuencia del hastío
y yo quizás salga a la calle
de escuchar que Allende se levanta de su tumba.

PD: Ya no sufro más que de hostigamiento,
mientras afuera pasan cosas
y yo que fui tan bueno.

No hay comentarios: