domingo, 27 de enero de 2008

La antología del perro rabioso



La grandeza del perro

Uno dice: me cargan los perros, siempre babean y andan dando lástima, una mierda de animales.

El otro responde: ¿ah sí? ¿Te han agarrado a palos una noche entera? ¿Te han apagado colillas de cigarros en el lomo? ¿Has dormido un mes a la intemperie?¿ Has tenido que comer porquerías de la basura?¿Has tenido que luchar a muerte contra una jauría de perros para quedarte con la hembra?¿Has conocido la sed brutal, los martillazos en el hocico? ¿Ah? Y después dicen que los pobres perritos dan lástima, me gustaría que vieras una pelea entre dos perros rabiosos, o luchando al lado de su amo, para protegerlo.

I

El perro canalla y lameculos/ el perro llorón/ se hace hombre/ Cuando se transforma en Lobo Estepario./ lo mismo ocurre en el desviado y perverso mundo/ de los hombres/ criaturas compasivas y dignas de compasión/cuando lloran a los lomos de una madre/o de una mujer.

El Lobo Estepario no llora, / aúlla, ladra, se rompe a cabezazos la testa contra la nieve/ contra los árboles salpicados de blanco/ en la soledad de sus tierras yermas.

II

Perro aullando tu luna mordiendo los rostros de los niños devorados/ la rabia se espuma en tu hocico hormigueado/ dos gatas te miran por la ventana/ y cierto poeta menor te subestima /la grandeza del perro, / la grandeza de la bestia que guarda en sus patas/ la furia del invierno y la dureza de la soldad miserable/ el perro lazarillo guiando los pasos de la sombra/ aúlla a la luna porque su perra lo dejó/ perro duro de lomo estepario.


III

El tigre real, el amo, el solo, el sol/ de los carnívoros, espera,/ está herido y hambriento,/ tiene sed de carne,/ hambre de agua. (Eduardo Lizalde, El tigre real)

El perro de Jack London me espera en la ventana/ su hocico desmesurado crece bajo la nieve/ y sus colmillos refulgen superando al lobo/ en su destreza suicida y su pecho impecable/ limpio y puro como la nieve;/ el perro es superior al gato/ felino venido menos/ sólo el tigre supera al perro.

IV

En un cementerio/ dos perros se disputan la carroña del amo/ de Satanás/ y sus hocicos se muerden las encías/ sangrando la espuma y los huesos rotos/ se desfiguran en un intento vano y canallesco/ la noche;/ el día llega/ y los dos perros siguen machacándose/ hasta transformarse en jirones de pelo y de carne.

La antología del perro rabioso

01- Avalanch - Aún Respiro
02- Ars Amandi - Un Lugar
03- Hielo Negro- El Lobo Estepario
04- Dogma - Instinto Asesino
05- De/Vision - A New Dawn
06 -Rage-Insanity
07- Iron Maiden- Where Eagles Dare
08- Paradise Lost- Fallen Children
09 -Julio Sosa- Otario que andás penando
10- Quiet Riot- Metal Health
11- Cuentos Celtas- Monólogo con ron
12 -Extremoduro- So payaso
13- The Darkness- I Believe In A Thing Called Love
14- Vision Divine- Forever voung
15 - Gardenian- Small Electric Space
16- Helloween - I Can
17- Opeth- Isolation Years
18- Astor Piazolla -A don Nicanor Paredes
19- Tierra Santa- Drácula
20- Noir Desir- les persiennes

http://rapidshare.com/files/86872771/La_antolog_a_del_Perro.rar.html

8 comentarios:

Lucía dijo...

¿Y así odias a mi perro? Bueno, no tiene nada de lo que has escrito, pero claramente cuida a su ama cuando esta enferma, se acerca y le da languetazos de cariño y de energia para que el dolor se esfume. Mi perro parece medico.

Por lo que veo te gusto Noir Desir, excelente. Lost es lejos la mejor.

Estaba viendo un documental de la poesía en Chile y el nombre Pablo se repite bastante , y es que el nombre Pablo es corto, recordable y pegote, que queda en el aire, que da una energia singular y aveces nos hace vomitar.
Tus padres le achuntaron medio a medio con el nombre. Bueno, con el segundo nombre.

Chao.

Gabriel Bornes dijo...

Me gusto. Y mucho...para personas como yo que en nuestra niñes nos agarramos a mordicos de igua a igual con jaurias perros, ha sido una de las cosas más bellas que leído...en el sentido de que la ferocidad es algo tan bello...cuando es autentico.

Y yo me estoy conviritndo/volviendo a ser lo más autentico que hay.

Gracias, por tus letras...siento que el volcán ya no está tan dormido ahora.

Shoppenahuer dijo una vez, que el lobo cuando cerraba sus colmillos no percataba de que se autodestruía. Ya que se convertía tanto en victima como victimario.

¿Pero entonces porqué lo hace?

Saludos, suerte y exito y nos vemos en tu camino al norte.

Anónimo dijo...

el perro... mejor que el gato... pero no que la gata...


... el gato callejero... un rival al que el perro jamas vencera...

Pablo Rumel Espinoza dijo...

Así es verdad, anónimo, por eso se viene la antología del gato callejero y rebelde, pero no adelantaré más ^^

Señor losario, nos tomaremos un schop en nombre de schopenhauer.

Lucilda: el mejor comentario que me has dejado, o sea, el primer comentario que me has escrito en mi perra vida, jeejej. Y sí, tu perro puddle es una mierda, representa lo peor del pequeño burgés. Chau!

(más encima cada vez que voy a tu casa me viola, seré encantador pero no es pa tanto)

Gabriel Bornes dijo...

Jajajaj como que no tan encantador...te hacis el wn nomas XD

P.D:Un shop con Shopenahuer...mmmi si tengo plata alguna vez, hare un bar que se llame así^^

P.D2: los gatos son como lo que todos quisieramos ser alguna vez. Pero es que confundimos independencia con autosuficiencia.

Pablo Rumel Espinoza dijo...

jAJAJA, es que a veces el género femenino se me confunde y cree que entro con ganas de llevarmelas al cubil, y bueno, las personas muchas veces no creen que uno puede ser amable, educado, gentil, sin pensar en el movimiento rítmico de las caderas XD.

Otro tema ^^

Saludos.-

Lucía dijo...

Mi perro es lo más encantador del mundo y te gana lejos...jajajja!

Hay si él es tan bueno y humilde que no reconoce que si es muy encantador, ahora po'...jajajaj!

Eres un sol Pablo. Y eso es sólo por llamarte Pablo.
Le adoro gran amigo de mi alma, entera.

chao pescao.

Gabriel Bornes dijo...

Es que es claro que muchas personas (en especial las damas) se confunden, porque creen que uno por ser educado es bueno.

Varios temas te tengo...de hecho te hice caso y estoy uno por día. Al menos eso trato.